Origami de rana – Origami de animales fáciles

Hacer un origami de rana es relativamente fácil y es un modelo popular en el origami tradicional, si te gustan los origami de animales, esta figura te encantará.

Para crear este origami puedes usar cualquier tipo de gramaje de papel, sin embargo, aconsejo que sea un papel fácil de doblar.

Así que comencemos!!

PASOS PARA CREAR UN ORIGAMI DE RANA EN PAPEL

  1. Comienza con un papel cuadrado, de preferencia verde para que se parezca a una rana. Si no tienes papel verde, cualquier otro color también funcionará.
  2. Dobla el papel en diagonal en ambas direcciones para crear pliegues en forma de «X». Luego, desdobla el papel.
  3. Gira el papel para que tenga forma de diamante, con una punta apuntando hacia arriba.
  4. Dobla el papel por la mitad, llevando la punta superior hacia la punta inferior. Asegúrate de que los bordes se alineen correctamente.
  5. Ahora, toma el extremo izquierdo del papel y dóblalo hacia el centro, formando un triángulo.
  6. Repite el paso anterior con el extremo derecho, doblando hacia el centro y superponiendo el primer pliegue.
  7. Voltea el papel y dobla hacia arriba una pequeña sección del triángulo inferior para formar las patas traseras de la rana.
  8. A continuación, dobla hacia abajo una pequeña porción de la parte superior del triángulo para formar la cabeza de la rana.
  9. Dobla las dos esquinas superiores hacia abajo para formar los ojos de la rana.
  10. Finalmente, voltea el papel nuevamente y desdobla ligeramente la parte inferior del triángulo para darle volumen al cuerpo de la rana.

¡Y eso es todo! Ahora deberías tener un origami de rana. Puedes decorarla dibujando los ojos y detalles adicionales si lo deseas.

Recuerda que la práctica es clave, así que no dudes en intentarlo varias veces hasta sentirte cómodo con los pliegues. ¡Diviértete creando tu origami de rana!