Aprende paso a paso Cómo anillar o engargolar correctamente una agenda o cuaderno y que los aros queden redondos.
En el tutorial anterior, aprendimos a reconocer qué tipos de aros son los adecuados para engargolar las agendas o cuadernos según la cantidad de hojas.
PASOS PARA ENGARGOLAR CORRECTAMENTE LAS HOJAS
Después de haber unido las hojas y portadas, el siguiente paso es engargolar y unir los aros. Para ello lo colocamos en la barra de ajuste que se encuentra en la parte de atrás de la Cinch.
Ten en cuenta que si estás usando más de 12 aros, entonces tendrás que engargolar la agenda por parte, en este caso nuestra agenda o cuaderno tendrá 15 aros.
PASOS PARA TENER LOS AROS REDONDOS – AGENDAS
Para que los aros nos queden redondos, debemos hacer chocar la parte superior e inferior de los aros con la parte de atrás de la Cinch, deben estar bien emparejados los aros, y al mismo tiempo sostener las hojas a presión, sin hacerlo chocar a la mesa de trabajo, sino mantenerlo en el aire a la misma dirección que se encuentran los aros. Puedes usar libros o cuadernos para sostener las hojas, pero deben estar alineados a los aros.
Luego, bajamos la palanca para cerrar los aros. Repetimos los mismos pasos para cerrar los aros de la otra mitad del cuaderno o agenda.
NOTA: Si los aros fueron cerrados emparejados y alineados, no tendremos problema en cerrar la agenda o cuaderno por la parte de atrás, notarás que el cuaderno se cierra sin problema por la parte de atrás y delante.
Si aún no viste el inicio de este tutorial de cómo crear agendas o cuadernos personalizados para vender, te invito a ver el índice de este curso. Ver tabla de contenido.
Espero que al llegar al final de este tutorial, te animes a crear tu propia agenda o cuaderno como una forma de repaso, y luego sientas confianza en venderlos.
Así que si te gustó este tutorial: Cómo anillar y engargolar correctamente una agenda te haya servido de mucha ayuda, si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarme un mensaje a través de mis redes sociales.