Cómo hacer una caja de papel para guardar pequeñas sorpresas para regalar a alguien. En este tutorial de Arte con papeles crearemos una caja de papel simple pero muy bonito.
Hay muchas formas de crear una caja usando sólo papel, sólo debes seguir cada uno de los pasos y aplicar el que más te guste, puedes añadir algún detalle personal para que la caja se vea más creativa y original.
Intenta usar papel de colores o papel que tenga diseños muy coloridos y llamativos, de esta manera obtendrás una cada de papel más bonita.
Si estás pensando poner algún detalle dentro de la caja, asegúrate que no sea muy pesado y que pueda caber dentro de la cajita.
El tamaño de la caja dependerá mucho del tamaño del papel que estés usando, así que si quieres una cajita grande, entonces debes usar un papel de mayor tamaño.
Si tienes stickers o pegatinas puedes usarla como decoración en tu cajita, todo dependerá del uso que le des a la caja hecho con papel.
PASOS DE CÓMO HACER UNA CAJA DE PAPEL
MATERIALES:
- Papel de colores o papel con diseños decorativos.
INSTRUCCIONES:
- Usar una hoja cuadrada, es decir donde todos sus lados tenga la misma medida. Para este ejemplo usaremos una hoja de 20 x 20 cm.
- Doblar por la mitad de extremo a extremo y desdoblar la hoja
- Luego doblar de arriba hacia abajo y desdoblar la hoja.
- Doblar cada punta del papel hacia el centro de la hoja.
- Después doblar el papel para formar 3 columnas de igual medida y desdoblar.
- Luego cambiar la posición del papel, doblar para formar 3 filas de igual medida y desdoblar.
- Notarás que se formó una cuadrícula con las líneas marcadas, el cual nos servirá de guía para armar la caja.
- Abrir la punta superior e inferior de la hoja y comienza a armar la caja.