Cómo usar la Cinch para perforar las hojas de las agendas o cuadernos - Arte en Papel

Cómo usar la Cinch para perforar las hojas de las agendas o cuadernos

En esta parte del tutorial aprenderás Cómo usar la Cinch para perforar las hojas de las agendas o cuadernos.

Sin embargo la Cinch no solo nos permite perforar, también tiene otras funciones que nos facilitan el proceso de encuadernación de nuestras agendas y cuadernos, así que todo esto te lo explicaré en este tutorial.

CONOCIENDO LAS PARTES DE LA CINCH

Primero comenzamos conociendo las partes de nuestra herramienta, la Cinch es una herramienta pesada, en este caso estoy hablando de la Cinch grande, que la mayoría lo usa para crear cuadernos o agendas en tamaño A5 o A4, pero en lo general es en tamaño A5 (14.8 x 21 cm).

  • La Cinch está compuesta por una regleta, el cual nos permite medir correctamente las hojas para ser perforadas.
  • En la parte frontal se encuentran unas perillas, las cuales permitirán realizar la perforación de las hojas. Podemos activar o desactivar las perillas de acuerdo al tipo de perforación que queremos realizar. La Cinch grande cuenta con 12 perillas.
  • La palanca, con esta parte de la Cinch podemos aplicar la perforación y realizar el engargolado de nuestros cuadernos o agendas. Al bajar la palanca con presión realizamos la función de perforación o engargolado.
  • En la parte lateral de la Cinch, encontramos un gancho de encuadernación, el cual sirve para colocar los aros, de esta manera ir colocando poco a poco las hojas y portadas dentro de los aros ordenadamente.
  • En la parte de atrás de la Cinch encontramos la barra de ajuste, el cual nos permitirá comprimir a la medida deseada para poder realizar el engargolado. Todo dependerá del tamaño de los aros.
  • Finalmente, en la parte de atrás también se encuentra el recipiente de desperdicios, el cual sirve como un pequeño almacén donde se acumula los desperdicios de las hojas perforadas.

CÓMO USAR LA CINCH PARA PERFORAR LAS HOJAS DE LOS CUADERNOS Y AGENDAS

Para este ejemplo usaremos hojas y portadas en tamaño A5 (14.8 x 21 cm), similar al tamaño de un cuaderno mediano.

Antes de comenzar a perforar, primero debemos medir cuánto de espacio queremos dejar en la parte inferior y superior de las hojas y portadas, ten en cuenta que deben tener igual medida ambos, para que se vea el anillado centrado.

También te puede interesar el siguiente tutorial: Tipos de aros para engargolar las agendas y cuadernos.

Para ver el inicio de este tutorial, puedes hacer un clic en el siguiente enlace: Ver tabla de contenido.