Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos - Arte en Papel

Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos

Si estás pensando seriamente en crear un negocio de agendas, te recomiendo que compres algunas Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos, las cuales son indispensables, ya que te ayudarán a realizarlo de una manera óptima y profesional.

Debes tener en cuenta que para tener éxito en cualquier negocio, es necesario invertir en recursos físicos o digitales que nos ayuden a mejorar la calidad de un producto.

Mira algunos ejemplos de agendas, cuadernos y libretas en mi PÁGINA DE FACEBOOK.

En el mundo de las agendas y cuadernos, el cliente siempre está buscando algo creativo, novedoso y sobre todo que vaya acorde a sus requerimientos o deseos, por ello la calidad y el precio siempre van de la mano.

Ahora te explico paso a paso qué tipos de Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos se usan para crearlos de manera eficiente y de muy buena calidad.

Máquinas indispensables que nos ayudarán en la creación de las agendas y cuadernos.

IMPRESORA DE TINTA: Si estás comenzando y aún no tienes suficiente dinero para comprarte impresoras más profesionales, puedes comenzar comprándote una impresora que pueda imprimir papeles de hasta 120 gr.

Pero, si deseas una impresora más profesional, te recomiendo comprarte una impresora que imprima en calidad fotográfica y admita diferentes gramajes de papeles.

En mi caso yo uso una impresora Epson ecotank modelo L8160 de 6 colores.

Esta impresora me ha dejado muy contenta con la calidad de impresión en todos los cuadernos y agendas que he realizado.

La única desventaja que he podido notar hasta el momento, es que tiene una caja de mantenimiento que a mi parecer su vida útil está teminando muy rápido.

Así que es necesario cambiarla y comprar una nueva caja de mantenimiento o simplemente resetear la caja de mantenimiento.

Cabe mencionar que con esta impresora comencé en este mundo de las agendas y cuadernos, y sus tintas duran mucho tiempo. Hasta el día de hoy continúo usándola.

Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos - epson

LA CINCH UNA MÁQUINA CON TRIPLE FUNCIÓN

MÁQUINA PARA PERFORAR Y ENGARGOLAR: Yo uso la CINCH, sin embargo puedes usar otras marcas de acuerdo a tu necesidad, para mi esta hermosa herramienta es muy indispensable para perforar y engargolar las agendas y los cuadernos.

Esta máquina cuenta con 3 secciones muy útiles que nos facilitan la encuadernación.

Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos - cinch

En la sección frontal de la máquina, se puede perforar las hojas a la medida que tú deseas, ya que cuenta con una regleta que permite alinear los márgenes de perforación correctamente.

En la parte lateral de la máquina, se puede colocar los aros para organizar mejor las hojas perforadas. Esta máquina tiene unos ganchitos, en donde podemos insertar los aros y de esta manera ir colocando las hojas de una manera ordenada sin que se mueva el aro.

En la parte de atrás de la máquina, se puede engargolar las agendas y los cuadernos según la medida del aro.

LA MINC UNA MÁQUINA PARA LAMINAR Y REALIZAR FOIL

LAMINADORA: En este mundo de las agendas, la laminación le da un acabado mucho más bonito, aparte que también ayuda a cuidar mejor la agenda y cuaderno.

Existen dos tipos de laminado: laminado a calor y laminado en frío.

En mi caso yo siempre he usado la laminación a calor, ya que le da una apariencia mucho más bonita.

Sin embargo, no quito merecimiento a la laminación en frío ya que las agendas y cuadernos tienen muy buena apariencia con este tipo de laminación.

Para laminar en frío no es necesario usar ninguna máquina, puedes usar papel contact, laminado al frío blanco, o cualquier laminación en frío.

Para laminar a calor es necesario tener una máquina laminadora y existen muchas marcas y modelos muy reconocidas que hacen un buen trabajo.

En mi caso yo uso la laminado Minc, ya que lo uso para laminar a calor con BOPP y para utilizar el foil.

Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos - minc

Hasta el momento mi opinión es muy favorable para esta máquina, realmente la amo y me gusta mucho como quedan mis trabajos.

LA GUILLOTINA DE WE R

GUILLOTINA: Esta herramienta me ha ayudado mucho a la hora de cortar papeles en grupo, es muy escencial si trabajas con diferentes medidas de papeles, te ayuda a realizarlo de una manera más eficiente y rápido. En mi caso yo uso la Guillotina We R.

Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos - guillotina

CROPE A DILE – HERRAMIENTA OPCIONAL

CROPE A DILE: Esta herramienta es muy útil si deseas colocar una cinta elástica en las agendas y para realizar otros tipos de trabajos manuales como tags.

Esta herramienta permite realizar una perforación a la hoja y colocar ojalillos en las agendas según la medida correspondiente.

Yo suelo usar la Crope a dile de We R memory keepers.

crope a dile para hacer agendas.

Materiales indispensables para crear agendas y cuadernos.

Cada agenda o cuaderno contará con los siguiente materiales:

  • 2 cartones Kapa o cartón gris liso de 2 mm, servirán para la portada y contraportada. Dependiendo el tamaño de la agenda o cuaderno se deberá solicitar el tamaño de los cartones.
    • Para cuadernos A5, la medida debería ser: 14.8 x 21 cm;
    • Para tamaños A6 será: 14.8 x 10.5 cm;
    • Para tamaños B5 será: 18.2 cm x 25.7 cm
  • Papel bond A4 de 75 gr por adelante, se suele usar este tipo de gramaje como mínimo, de esta manera la impresión de las hojas no traspasa hacia el reverso de la hoja. Dependiendo del tamaño de tu agenda o cuaderno se deberá cortar el tamaño de las hojas.
    • Por ejemplo si el tamaño de la portada es A5, entonces las hojas deberán ser 1/2 cm menos en cada lado del papel.
  • Aros para engargolar, Existen diferentes tamaños y colores para engargolar la agenda o cuaderno. Pero las medidas más usadas son los siguientes:
    • 5/8 para agendas o cuadernos de hasta 60 hojas,
    • 3/4 para agendas o cuadernos de hasta 100 hojas de 75 gr,
    • 7/8 para agendas o cuadernos de hasta 120 hojas de 75 gr,
    • 1′ para agendas o cuadernos de hasta 160 hojas de 75 gr, 1′ 1/4 para agendas o cuadernos de hasta 220 hojas de 75 gr.

Materiales para un mejor acabado de la agenda …

  • Film para laminar a calor o en frío, hay diferentes tipos de laminación, para los laminados a calor necesariamente se usa una máquina de laminación y se usa el BOPP y lo podemos encontrar en diferente variedad de grosor (15 micrones, 20 micras, 30 micrones). Para la laminación en frío se puede usar papel contact y otros tipos de laminación en frío.
  • 2 papeles fotográficos adhesivo brillante o mate, este tipo de papel es muy recomendable para imprimir la portada y contraportada de la agenda o cuaderno.
    • Su calidad de papel hace que la ilustración se vea en muy alta resolución y con colores muy nítidos, para ello también se debe configurar la impresora para poder imprimir en una calidad alta.
    • Yo suelo usar más el papel fotográfico adhesivo mate, ya que me gusta más y se me hace más fácil la laminación a calor con este tipo de papel.
    • Como recomendación, trata de usar papeles de este tipo en gramaje de 110, 120 a 160.

OTROS MATERIALES OPCIONALES PARA COMPLEMENTAR LA AGENDA O CUADERNO

  • Ojales, este material es opcional, si tu agenda o cuaderno tendrá una cinta elástica, entonces es necesario contar con estos ojales.
  • Cinta elástica, la cinta elástica es opcional si recién estás comenzando en este mundo de las agendas, pero puedes adquirirla cuando quieras.
  • Esquineros, este metal le da un acabado más elegante a nuestras agendas y cuadernos; y sirven para proteger las esquinas de las portadas.
    • La medida de esquineros que uso en mis agendas es de: 1.5 x 1.5 cm
Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos

Espero que la información descrita sobre los Materiales y herramientas para crear agendas y cuadernos te hayan servido de mucho ayuda. 😉

Además puedes revisar el índice del tutorial de cómo hacer agendas o cuadernos para vender.

Por último si te gusto esta información, únete al grupo de facebook, en donde estaré publicando modelos y plantillas de agendas y otras cosas más.